The 2-Minute Rule for resiliencia emocional
The 2-Minute Rule for resiliencia emocional
Blog Article
¿Y si llegas a tocar fondo para renacer? Consejos útiles de resiliencia emocionalPor Pilar Hernán
Cuando confiamos en nuestra propia valía, somos menos susceptibles a la influencia negativa de las opiniones externas y más capaces de mantenernos fieles a nosotros mismos.
La autoestima es la valoración que una persona tiene de sí misma y que puede ser positiva o negativa. Es un concepto psicológico que se elabora en base a las emociones y no sobre cuestiones racionales.
El bienestar emocional es un «estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a la comunidad» (Organización Mundial de la Salud).
Perdón: Trabaja en perdonar a quienes te han herido y a ti mismo por los errores del pasado. Esto puede liberarte emocionalmente y permitirte avanzar.
Los proyectos llenan la vida de sentido. Abrir nuevos horizontes y explorar nuevos caminos debería ser una motivación constante. Choose las aventuras que vas a emprender.
La terapia puede ser una herramienta very important para sanar heridas emocionales. Los terapeutas están capacitados para ayudarte a explorar tus emociones y desarrollar estrategias de afrontamiento.
Celebra tu progreso. Como dice el dicho: “Lo importante no es el destino, sino el camino”. Por eso, recuerda que es fundamental celebrar los pequeños logros. Tomarse el tiempo para reconocer y celebrar lo lejos que has llegado puede motivarte a seguir adelante.
Existen unos signos que pueden ayudarte a analizar si realmente tienes una autoestima saludable. Entre las señales principales de disfrutar de una autoestima equilibrada, encontramos las siguientes:
Un psicóbrand puede ayudarte a comprender el origen de tus heridas y a desarrollar estrategias para afrontarlas. Escribir o reflexionar: Llevar un diario donde plasmes tus pensamientos y sentimientos puede ser terapéutico y ayudarte a procesar lo que sientes. Trabajar en el perdón: No siempre significa reconciliarte con quien te hizo daño, sino liberar el resentimiento para avanzar emocionalmente. Vivir el presente: Practica el mindfulness para centrarte en el aquí y ahora, en lugar de quedarte atrapado en el pasado. Rodearte de relaciones sanas: Busca rodearte de personas que te apoyen, te valoren y te hagan sentir bien contigo mismo.
Llevo more info años investigando qué hace feliz a la gente y esto es lo que he aprendido sobre los momentos difíciles
Y fue una de mis prendas favoritas porque la usó durante toda la temporada… Esta cicatriz cuenta una historia. Que el dolor que ella soportó aún permanece en el exterior
El bienestar emocional es el estado de ánimo caracterizado por sentirse bien, a gusto con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea; y en consecuencia, de sentirnos capaces de afrontar las tensiones normales de la vida de una manera equilibrada.
Autoestima: Las heridas pueden hacernos sentir insuficientes, inseguros o con una constante necesidad de validación externa. Trabajo y logros: Pueden limitar nuestra capacidad para asumir retos o creer en nuestro propio potencial.